El Gobierno CULPÓ a Macri por los malos resultados de la prueba educativa de la Unesco

"Son consecuencia de cuatro años de desinversión del gobierno anterior", aseguró la vocera presidencial Gabriela Cerruti. 








Luego de darse a conocer los resultados de la prueba de 2019 del ERCE, que indicó un promedio por debajo del de América Latina y Caribe. La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri, resaltando que son pruebas del 2019, cuando él era mandatario del Ejecutivo nacional.

"Son de 2019, consecuencia de cuatro años de desinversión del gobierno anterior", declaró.

Los alumnos argentinos se encuentran por debajo del promedio de la región en la prueba de 2019 del ERCE, que compara los aprendizajes en Matemática, Lectura y Ciencias en 16 países.


En 13 años, entre 2006 y 2019, el país pasó de estar por encima del promedio de la región en Matemática y Lectura a estar por debajo del promedio en esas dos disciplinas más Ciencias Naturales.



Cómo es la prueba ERCE


El ERCE 2019 evaluó aprendizajes de alumnos de tercer y sexto grado en las áreas de Lenguaje (Lectura y Escritura) y Matemática. La prueba del área de Ciencias Naturales es rendida sólo por los estudiantes de sexto grado de educación primaria.


“El ERCE utiliza un enfoque curricular, es decir, mide logros de aprendizaje en relación a los objetivos de aprendizaje que son comunes en la región de América Latina y el Caribe según los planes de estudio de cada país”, indicó la Unesco.


La prueba ERCE cubre a más de 4.000 escuelas y más de 160.000 niños, que representan a más de 18 millones de estudiantes en los sistemas educativos de América Latina y el Caribe.


Además de Argentina, participaron Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.


Con información de TN
Lo más visto