En diciembre, dejarán de emitir partes diarios de COVID-19 en San Juan: serán semanales

venerando
venerando
Así lo comunicó la ministra de Salud Pública, esta mañana, en conferencia de prensa. "Estamos en condiciones de emitir partes semanales. Si hay circulación de variante dominante o si las condiciones sanitarias son diferentes se volverá a la modalidad diaria", sostuvo.








Pese a la detección de dos casos de la variante Delta del coronavirus, en nuestra provincia, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, admitió que las condiciones están dadas para emitir un parte semanal de los casos que se presenten. De esta forma, las notificaciones diarias dejarán de enviarse y se rejuntarán los casos para comunicarse una vez por semana. Esto será a partir de diciembre y podría retrotraerse, en caso de incremento de casos positivos.

Los partes diarios de coronavirus en nuestra provincia, indican un máximo de 2 o 3 casos y desde hace 17 días no informan decesos a causa de esta enfermedad. Por esta razón, desde Salud Pública entienden que las condiciones están dadas para emitirlo de manera semanal.

La titular de la cartera sanitaria provincial, Alejandra Venerando, lo declaró en conferencia de prensa, esta mañana, luego de informar los dos casos detectados de la variante Delta. Pese a ello, el estatus sanitario de San Juan sigue siendo óptimo, aunque apeló a mantener los cuidados necesarios.

"Después de casi dos años de partes diarios, con la cantidad de contagios bajos, gracias al esfuerzo y trabajo de todos los sanjuaninos y sanjuaninas, estamos en condiciones de emitir partes semanales", comentó la profesional de la salud.

Por su parte, indicó que en caso de haber circulación de otra variante o si empeoran las condiciones sanitarias, "se volverá a la modalidad diaria".
Lo más visto