Uñac en la entrega del MEGA BARRIO del IPV: "Esto es JUSTICIA SOCIAL"

Captura web_30-11-2021_10422_live.staticflickr.com
Captura web_30-11-2021_10422_live.staticflickr.com
Casi 500 familias de nueve asentamientos de Caucete cumplieron este martes el sueño de la casa propia.




Imagen Ilustrativa

El gobernador Uñac en conjunto con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, entregaron el Barrio Pie de Palo, un complejo de 471 viviendas que será la casa de familias de 9 asentamientos de Caucete.

"La verdad, es que es significativo cerrar el año de esta manera. Recién hablábamos con el ministro y con la intendenta de que esto es justicia social. Ver el cambio que van a tener estas familias, de tener casas precarias y ahora van a vivir en una casa con todo lo que tiene que tener una familia", analizó el primer mandatario sanjuanino en rueda de prensa.

También destacó la atención de la administración nacional para con la provincia, en la ocasión del terremoto que azotó a San Juan el 18 de enero del año pasado. "Esas 1.800 viviendas (las que financió Nación por el terremoto) ya están en construcción y a partir de ahí ya firmamos por unas 1.000 más", remarcó Uñac. Tambien destacó que la construcción de viviendas "motoriza" a la economía local
Uñac: "Además de lo que significa la erradicación, lo bueno es que esto está a unos metros de donde vivían y no genera desarraigo".

Por otra parte, el mandatario remarcó que "esto es un trabajo en conjunto entre el gobierno nacional el provincial y municipal, con un solo objetivo qué es mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos".

Por su parte, Ferraresi explicó que "a partir de la decisión del presidente de poner a las viviendas como un derecho humano, se empiezan a cumplir estás realidades".

"Quiero felicitar a Sergio y a su equipo, porque está provincia tiene una experiencia muy fuerte en la entrega de viviendas. Trabajan de forma muy rápida y efectiva. Nosotros apostamos a que, en cualquier lugar de la Argentina la gente se puede desarrollar dónde nace de esta manera", señaló el ministro.
Lo más visto