URGENTE: confirman que hay VARIANTE DELTA en San Juan

San Juan
Así lo acaba de informar el Ministerio de Salud Pública, en instantes lo anunciarán en una conferencia de prensa.





Por lo menos dos casos de la variante delta se han confirmado en San Juan. Se esperan más detalles en la conferencia de prensa que darán en instantes en el Ministerio de Salud Pública.

"Tenemos dos personas positivas con variante Delta que ya están curada. Hay que dejar en claro que la variante que predomina en nuestra provincia sigue siendo la Manaos", indicó la ministra de Salud Pública Alejandra Venerando.

"Los dos casos han sido detectados hace dos días atrás y fueron aislados y se ha hecho un seguimiento. De sus contactos estrechos, ninguno fue positivo. Ambos están de alta porque ya transitaron su enfermedad en sus domicilios", agregó venerando.
Ambos casos estuvieron en otra provincia donde hay mayor circulación viral

Cabe destacar que la secuenciación genómica del virus tarda varios días, porque eso se hace en el Instituto Malbrán, por ellos, llega la noticia de que esos pacientes eran Delta después de haberse recuperado.

En tal sentido, recalcó que San Juan tiene un buen porcentaje de vacunación. Actualmente el 80 % recibió al menos una dosis y el 65,7 % completó el esquema de vacunación.

 
Te puede interesar
Lo más visto