Arrancó el EXAMEN DE INGRESO para los colegios PREUNIVERSITARIOS

Cientos de chicos sanjuaninos rinden para ingresar a los colegios de la UNSJ. Hay un importante despliegue para ordenar a los familiares.


Este miércoles 469 alumnos rinden su examen de ingreso en el Colegio Central Universitario mientras que otros 930 harán lo propio en el edificio compartido de la de Comercio e Industrial.

El examen arrancó desde las 07:00 hs en dos (2) sedes, a saber:

• Colegio Central Universitario Mariano Moreno: el acceso será por Av. Ignacio de la Roza.

• Edificio de la ECLGSM / EIDFS

Los aspirantes tienen ya impresa la información referida a dónde deben presentarse y el ingreso al lugar en el comprobante de inscripción.

A pedido de la Universidad Nacional de San Juan, la Municipalidad de Capital dotará de monitores urbanos al operativo de orden en el día de los exámenes de ingreso a colegios preuniversitarios.

EIDFS y ECLGSM

Desde las 6 de la mañana, el personal de la Dirección de Estacionamiento Controlado despejará los boxes de estacionamiento aledaños para que puedan realizar el descenso de los alumnos en inmediaciones de calle Caseros entre Mitre y Santa Fe, Aberastain entre Mitre y Santa Fe. Estas 2 calles serán habilitadas luego del horario que los chicos comiencen a rendir.
Las calles donde podrán estacionar los papás serán las que circundan la Plaza Aberastain (calle Caseros entre Mitre y Rivadavia y calle Aberastain entre Mitre y Rivadavia) donde estarán reservados boxes para ellos y atendidos por personal de ECO para que registren como es debido.

AL MOMENTO DE FINALIZAR LOS EXÁMENES, LOS ALUMNOS SALDRÁN POR LA PUERTA PRINCIPAL DE LA INSTITUCIÓN EN CALLE MITRE Y LA POLICÍA DEBERÁ CORTAR EL TRÁFICO POR MITRE Y ABERASTAIN PARA FACILITAR QUE LOS PADRES QUE ESTÉN EN PLAZA ABERASTAIN PUEDAN RETIRARLOS.

Colegio Central Universitario

Con monitores urbanos se despejará a partir de las 06:00 hs algunos boxes de Ignacio de la Roza vereda sur (frente al colegio) junto con todo el frente de la institución, para que los papás puedan hacer descender a sus hijos y llevarlos hasta el colegio.

Todo papá que quiera esperar hasta que su hijo salga deberá estacionar su vehículo en las inmediaciones, por ejemplo, en el Barrio Residencial.

En esa zona se contará con la colaboración de otros monitores que realizarán rondas para que los papás dejen bien estacionado su vehículo y no molesten la transitabilidad de vecinos de la zona.

El examen

Los elementos de trabajo requeridos para los exámenes son: bolígrafo azul o negro, lápiz negro, goma, corrector y elementos de Geometría. No se admitirá el uso de calculadora, diccionario, fibras, lápices de colores, papel ni el uso de teléfono móvil.

Modalidad

Los/as aspirantes rendirán ambos exámenes (Lengua y Matemática). Para tener derecho a ingresar, el/la aspirante debe obtener al menos el 50% del puntaje total correspondiente en cada examen. Sobre la base del puntaje obtenido se confeccionará una lista única, pudiendo cada ingresante y en estricto orden de mérito, optar por uno de los tres Institutos Preuniversitarios hasta cubrir las vacantes disponibles.

Más información:

Escuela de Comercio Libertador Gral. San Martín: Mitre 555 (este), San Juan.

Teléfono: 0264-4214653 / 4202750

Sitio web de la ECLGSM

Sobre Institutos Preuniversitarios

¿Qué opinas de esta nota?