Audiencia ISCOT: Mirna Moral escuchó y defendió a los trabajadores

Así lo afirmó la titular del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) tras una reunión en la subsecretaria de trabajo. ¿Qué pasará?


Este miércoles, el SEC mantuvo una audiencia en la subsecretaría de trabajo con las autoridades de ISCOT, la empresa de limpieza que trabaja en el Hospital Rawson. Es que los últimos días, los más de 200 empleados de esta empresa salieron a manifestarse porque afirman que otra empresa ganaría por licitación el servicio temen por sus trabajos.

«La situation genera una gran preocupación porque hay mucha incertidumbre. quién vino en representación de ISCOT no reconoce que le hayan comunicado oficialmente que ellos no son los adjudicados. Por lo tanto, la incertidumbre está en saber qué pasa con estos empleados y con estas 200 familias», indicó tras una audiencia la secretaria General de SEC, Mirna Moral.

«Comenzaremos a trabajar para saber si existe la comunicación oficial y si van a ser absorbidos en calidad de qué, si hubiera una comunicación. Hay que saber qué pasará con la liquidación, si existiera y quién se va a hacer cargo. Y si va a ser desde cero o no. La verdad, es que es una situación muy mala para todos los empleados».

«No me importa que empresa tenga la concesión, siempre que pueda asegurar buenas condiciones de trabajo para los compañeros y que no se vulneren sus derechos. Iscot deberá indemnizados si termina su relación laboral y ahí va a intervenir el gremio para todos los trabajadores que lo necesiten, sean o no socios del Sindicato «, finalizó Moral

¿Qué opinas de esta nota?