Con el inicio de la Red Tulum, los pasajes serán GRATIS en todos los recorridos y líneas: detalles

El nuevo sistema de transporte público iniciará este sábado 4 de diciembre en el Gran San Juan y los departamentos de alrededores. 








La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, confirmó que este sábado iniciarán los recorridos de la nueva Red Tulum, en los 15 departamentos de San Juan restantes. En ese marco, además, resaltó que los pasajes serán totalmente gratuitos en todos los recorridos, durante una semana. El sistema ya había comenzado a implementarse en enero en Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.

Luego de la inauguración que será este viernes en la estación trasbordo Córdoba, al día siguiente los sanjuaninos podrán comenzar con la nueva experiencia, que podría tener errores, según indicó la funcionaria.

Ante esa posibilidad de caer en malentendidos y confusiones, hasta la adaptación, justificó la gratuidad de los pasajes de todas las líneas y recorridos.

«Habrá una semana completamente gratis para todos los recorridos de estos 15 departamentos. Es para que todos, en este nuevo sistema, podamos equivocarnos, porque nos va a pasar, y no corramos ninguna complicación que tenga que ver con lo económico», explicó.

Por su parte, la tarifa de pasajes, luego de la primera semana, continuará con los mismos valores. «La tarifa no se toca y es probable que en los primeros meses del 2022 tampoco se toque. Porque estamos con este aprendizaje del nuevo sistema y necesitamos que ningún sanjuanino se vea más afectado de lo que es empezar con un sistema nuevo», alegó la funcionaria.
Lo más visto