El Banco Central emite MONEDAS por el Mundial de Qatar 2022

Son 2.500 monedas de 5 pesos que comenzarán a circular y serán puestas a la venta con sumas que superan los $11.000.


Luego de la clasificación de la Selección Argentina al Mundial de Qatar y en tierras sanjuaninas, comenzó a palpitarse el certamen y el Banco Central hizo lo propio. Como hicieron durante el año, emitieron, pero esta vez monedas de 5 pesos conmemorativa a la competencia internacional, que tanto anhela Lionel Messi.

Esta surge en el marco de los Programas de Monedas Conmemorativas de los Mundiales. A esta iniciativa se adhirió el BCRA en las últimas 4 ediciones mundialistas: Alemania 2006; Sudáfrica 2010; Brasil 2014 y Rusia 2018.

Será una pieza de colección con solo 2.500 ejemplares por lo que será cotizada en $11.400 pesos.

Para conseguirla, es necesario ingresar al sitio oficial del Banco Central y, a priori, completar un formulario.
Cómo conseguir la moneda alusiva a Qatar 2022 que emitirá el Banco Central. (Banco Central)

EL DISEÑO 

En cuanto al diseño de la moneda, según informó la entidad bancaria, «el reverso ilustra el número 5 que remite al número dorsal distintivo de la camiseta y sobre ello, la red que es el destino final de la propia jugada. Debajo del número 5, la palabra ‘PESOS’ y en el borde superior, la leyenda ‘COPA MUNDIAL DE LA FIFA CATAR 2022TM’. En el exergo, el año de acuñación ‘2021’».

En el anverso, «la moneda Catar 2022 presenta en el campo central la alegoría del instante decisivo, punto de partida para que la pelota emprenda el viaje y cumpla el sueño de gol», explicó la Gerencia de Planeamiento Estratégico de Tesoro – Subgerencia de Emisiones Numismáticas del BCRA, equipo encargado de la estética.

Al mercado nacional se destinaron 2500 ejemplares, todos estos acuñados por por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (Real Casa de Moneda de España), donde también se fabricaron monedas de oro que serán comercializadas en el ámbito internacional.

DETALLES DE INTERÉS

Algunos datos extra: la moneda es de plata 925, tiene un valor facial de $5 pesos, un diámetro de 40 mm, con un peso de 27 gramos y su canto es estriado. La presentación incluye estuche, cápsula de acrílico y certificado de autenticidad. 

Con información de Olé.

¿Qué opinas de esta nota?