EMOTIVO: aplausos y abrazos, entre una MULTITUD de padres en los exámenes de ingreso a preuniversitarios

Este miércoles los chicos rinden para ingresar a los colegios preuniversitarios y hay una multitud de padres que los esperan en las inmediaciones de la Escuela Industrial. 


Este miércoles, cientos de jóvenes sanjuaninos rinden exámenes para poder ingresar a los distintos establecimientos dependientes de la Universidad Nacional de San Juan. En este marco, se reunió una gran cantidad de padres y madres, en inmediaciones de la institución ubicada sobre calle Mitre, frente a Plaza Aberastain.

Allí, esperaron a que sus hijos culminen sus respectivas pruebas y generó un caos en el tránsito, por lo que debieron intervenir monitores urbanos y la Policía.

Desde la institución organizaron la salida de los chicos por tanda, que a medida que se retiraban del establecimiento eran aplaudidos por los expectantes padres, que fueron ubicados detrás de vallas, sobre Plaza Aberastain.

Los alumnos rinden a fin de año para ingresar a la secundaria de los 3 institutos preuniversitarios: Central Universitario, Escuela de Comercio y la Industrial.

Algunos chicos dialogaron con Diario Móvil y expusieron que genera mucha exigencia y hasta un año de preparación, para poder rendir estos exámenes.

«Hay que darle a los niños tranquilidad de que hay otras opciones», expresó una mamá.

¿Qué opinas de esta nota?