En San Juan marcharán por la Ley Lucio: «no todas las madres merecen la tutela de sus hijos»

La manifestación es para pedir igualdad ante la ley y justicia pro el pequeño asesinado a golpes.


La conmoción por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado a golpes y por cuyo crimen fueron detenidas su mamá y la novia de la mujer, trasciende las fronteras de la provincia de La Pampa y, ya con el resultado de la autopsia en manos de los investigadores, son varios los interrogantes a aclarar antes de que se agrave la imputación formal contra las dos detenidas.

«Queremos que cambien las leyes. Hay madres muy buenas. Pero otras no. Hay madres que no son madres», dijo Ramón «Teto» Dupuy, abuelo del nene asesinado. Este pedido motorizó a diferentes grupos que impulsan una reforma «equitativa» para la custodia y crianza de los hijos; alegando que siempre recae sobre la madre esa responsabilidad y privilegio.

En San Juan, como en otras provincias, piden que sea el progenitor más idóneo el que tenga a su cargo la tutela de los hijos. Proponen evaluaciones para determinar el bienestar de los menores.

Este jueves 2 de diciembre, en la Plaza 25 de Mayo, desde las 18:00 horas, marcharán para visibilizar el reclamos de decenas de padres que dicen atravesar situaciones similares a las que vivió el padre de Lucio. También pedirán justicia por el pequeño.

¿Qué opinas de esta nota?