¿Allende de vuelta a un MINISTERIO?: qué dijo el diputado reelecto

51720262295_5b82a0b7d7_b
51720262295_5b82a0b7d7_b
Walberto Allende habló sobre las versiones de que podría volver a ser ministro y dio una definición categórica. 






Desde que Fabiola Aubone ganó las elecciones y logró la diputación nacional, una infinidad de nombres han circulado en las versiones de pasillo para reemplazarla. No sólo se habla de cambios en la cartera de Gobierno, sino que Uñac dejó la puerta abierta a más recambios, cuando dijo que "la renovación es necesaria", consultado por el resto del gabinete de ministros.

Este jueves, los tres diputados electos, Walberto Allende, Fabiola Aubone y Susana Laciar, recibieron sus diplomas por parte de la Justicia Electora, esto acredita que ganaron las elecciones. El próximo martes juran y el próximo 10 de diciembre asumen en la cámara baja nacional.

En este contexto, Walberto Allende fue consultas por el medio Canal 13 sobre si sería nuevamente ministro ya que su nombre estaría rondando en los comentarios de pasillo sobre el nuevo gabinete de Uñac.

Su respuesta fue categórica: "Yo soy diputado nacional. El sanjuanino San Juanito me ha elegido como diputado nacional y los voy a representar en el Congreso".

Cabe destacar que Allende fue ministro de Desarrollo Humano en la primera gestión uñaquista, luego, fue electo hace 4 años diputado nacional y ahora fue reelecto en ese cargo.

También reconoció que el hecho de que se lo mencione como ministro: "son comentarios, pero no es un tema que ni siquiera haya hablado con el Gobernador".

Respecto a la nueva Cámara de Diputados que se conformara con más equilibrio de poderes, de acuerdo a los resultados electorales, señaló: "va a ser complejo, si seguimos manteniendo esta grieta. Pero nosotros tenemos que buscar consenso. Son los grandes desafíos que vamos a tener todos y es lo que la Argentina necesita y lo que la gente está reclamando".

 
Lo más visto