Manzur sobre la deuda al FMI: "Queremos pagar, solo pedimos que nos dejen crecer"

Economía
manzur-uia
manzur-uia
El jefe de Gabinete habló en la Conferencia Industrial organizada por la UIA y aseguró que no tiene dudas "de que vamos a llegar a un acuerdo.








El jefe de Gabinete, Juan Manzur, ratificó este miércoles la intención de lograr un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional frente a los industriales de la UIA.

"Queremos pagar, lo único que pedimos es una condición: que nos dejen crecer", afirmó el funcionario.

Manzur, que fue recibido por el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, dijo que "la deuda fue irresponsable, pero ya está, no vamos a llorar sobre la leche derramada".

"Hay que solucionarlo y lo vamos a hacer. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo, queremos resolver este problema y queremos pagar. La Argentina quiere pagar. Lo único que pedimos es una condición, que nos dejen crecer para poder pagar", señaló.

En la Conferencia Industrial, Manzur aseguró no tener dudas de que "vamos a llegar a un acuerdo y va a ser el mejor acuerdo posible para el pueblo argentino".

Reconoció que existen "dificultades", pero remarcó que están "absolutamente convencidos de la potencialidad que tiene el país".

Manzur señaló que "los empresarios estuvieron a la altura de las circunstancias" y agregó: "Es el reconocimiento que desde el Gobierno queremos hacer".

Además, resaltó que este año el crecimiento "va a terminar cerca del 10%", lo que significa "recuperar la totalidad de lo que se ha perdido" por la pandemia.

También subrayó que la Argentina fue "de los primeros países en generar cobertura a la población" con la vacuna contra el coronavirus y que, gracias a eso, "los niveles de cobertura son óptimos".

"Estos niveles fueron los que mandaron los indicadores para empezar a flexibilizar la economía. Vemos una recuperación de todos los indicadores", finalizó.

Telefe Noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.