Esta noche, San Juan MARCHARÁ por Lucio: "gracias sanjuaninos, nos dan fuerzas"

lucio marcha
lucio marcha
El abuelo del pequeño asesinado se enteró de la marcha convocada para hoy a las 21, en Plaza 25 y agradeció a toda la provincia. "Sin el apoyo no podríamos seguir", declaró.








Este viernes a las 21, sanjuaninos marcharán para pedir justicia por el pequeño Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa. Además del crimen, los especialistas detectaron que había sido víctima de abusos y su caso conmocionó a todo el país.

Ante eso, planificaron una movilización, que será desde Plaza 25 de Mayo, en el punto cero de nuestra Ciudad, la cual fue organizada por el grupo Papás en Lucha. "En memoria de Lucio, encendamos una vela, soltemos un globo blanco, en silencio", pide el flyer que convoca a la manifestación.


Las detenidas, su madre y la pareja, están alojadas en una unidad penitenciaria de San Luis. Previo a ello, se había analizado la posibilidad de trasladarlas al Penal de Chimbas, lo que fue rechazado.

El caso toca de cerca a esta agrupación ya que el papá de Lucio luchaba en la justicia para ver a su hijo, lo mismo hacen estos papás sanjuaninos que, por diferentes motivos, tienen problemas para establecer contacto con sus hijos.

El abuelo de Lucio, Ramón Dupuy, se enteró de la convocatoria de los sanjuaninos y agradeció "de corazón".

«Agradezco a todo San Juan por la preocupación que tienen. Me enteré de que estuvieron a punto de enviarlas (a las detenidas) allí a San Juan, pero por suerte no lo permitieron, además nosotros no queremos. Que este problema lo resuelva aquí la gente de La Pampa. Ahora están en San Luis, porque aquí en La Pampa las querían ejecutar», detalló, aunque no supo explicar el por qué del rechazo para trasladarlas a Chimbas.

«No queremos que haya otro Lucio, no queremos que vuelva a pasar esto, por eso estamos a disposición de todos los medios», agregó y expresó: «muchas gracias por el apoyo que es importantísimo para nosotros».
Lo más visto