«¿Por qué la justicia no protege a les niñes?»: el comunicado de Actrices, tras el crimen de Lucio

«¿Por qué no escucharon a la vecina?¿Por qué no se activan protocolos para proteger las infancias? ¿Por qué la Justicia no protege los derechos de les niñes? ¿Por qué el Estado no previene estos crímenes cuando hay alertas?», cuestionaron desde ese colectivo.


Actrices Argentinas difundió un comunicado sobre el asesinato de Lucio Dupuy, caso por el que están detenidas su mamá y la novia de la mujer.

En el texto, publicado en redes sociales, ese colectivo se sumó al pedido de justicia por el nene de 5 años.

«El crimen aberrante de Lucio pone nuevamente sobre la mesa las fallas del Estado. ¿Por qué no escucharon a la vecina?¿Por qué no se activan protocolos para proteger las infancias? ¿Por qué la Justicia no protege los derechos de les niñes? ¿Por qué el Estado no previene estos crímenes cuando hay alertas?», señalaron desde Actrices Argentinas.

Además se refirieron a otros casos de chicos asesinados: «Lucio, Rocío, Sofía, Naiara son algunos de los nombre de les niñes asesinades en manos de sus madres o padres. Es hora de que la Justicia y el Estado protejan a les niñes y adolescentes. Infancias libres de violencia y abuso. Justicia por Lucio».

Para concluir, junto a la foto añadieron: «Agradecemos sus mensajes constructivos. Por supuesto cuando decimos ‘alertas’ incluimos las presentaciones ante la justicia realizadas por el papá y el abuelo de Lucio. Necesitamos un Estado presente, que defienda y resguarde a las infancias. #JusticiaPorLucio».

Lucio murió luego de ser golpeado brutalmente. El menor vivía junto a su madre Magdalena Espósito Valenti (24 años) y su pareja Abigail Páez (27 años). Ambas fueron imputadas por el homicidio y están detenidas.

Fuente: Telefe

¿Qué opinas de esta nota?