Según una encuesta, Uñac es el gobernador con MEJOR IMAGEN del PAÍS

San Juan
Es el único peronista que está entre los cinco "mejores" mandatarios de la Argentina. Tiene una imagen positiva del 72.5%






Foto exclusiva de Leandro López para DIARIO MÓVIL

En los primeros días de diciembre, la consultora CB dio a conocer los nuevos resultados de una encuesta que mide a los gobernadores de todo el País. En el tope del ranking apareció el sanjuanino Sergio Uñac, seguido por tres radicales.

De acuerdo al estudio, el de San Juan tiene un 72.5% de imagen positiva, poco menos de dos puntos más que los resultados que arrojaron los encuestados el mes pasado (70.7%). La imagen negativa de Uñac, es otro de los resultados positivos, es una la más baja entre los otros mandatarios provinciales, tiene 24.1%.

El tanto el jujeño radical Gerardo Morales, se ubicó en el segundo escalón del ranking correspondiente a diciembre con 71,8% de imagen positiva. Morales experimentó una franca evolución en el último mes, creciendo casi 2 puntos respecto de noviembre, período en el que registró un 70,3% de imagen positiva.




 

El ranking, en sus primeros lugares, se completa con Gustavo Valdés, de Corrientes, con 70,6% de imagen positiva; Rodolfo Suárez, de Mendoza, con 70,2%; y Horacio Rodríguez Larretta, de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 69,5%.




Los gobernadores con mayor imagen negativa están relacionados con el kirchnerismo, estimó la consulta a la sociedad. Axel Kicillof, administrador del Gobierno de Provincia de Buenos Aires, es desaprobado por un 52,5%, mientras que la cuñada de Cristina Fernández, Alicia Kirchner de Santa Cruz, tiene un rojo de 53,6%. El peronista Omar Perotti de Santa Fe, es el que tiene la imagen negativa más alta: 54,7%.




Te puede interesar
Lo más visto