Nuevas modificaciones a los mensajes temporales de WhatsApp

Agregaron nuevas opciones para hacerlos «más potentes»

El año pasado WhatsApp introdujo los mensajes temporales, una opción de los más interesante para enviar mensajes que se autodestruyen pasado cierto tiempo. Poco después, aplicó esta misma filosofía a las fotos y los vídeos y ahora la empresa ha anunciado nuevas opciones para hacerlos un poquito más potentes.

En concreto, WhatsApp ha lanzados dos nuevas funciones: los mensajes temporales predeterminados y más opciones de duración. Ambas deberían estar disponibles tanto en iOS como en Android, aunque es posible que haya que esperar algunos días para que llegue a todos los dispositivos. Dicho lo cual, veamos cómo funcionan.

Comenzamos con los mensajes temporales predeterminados. Hasta ahora, esta opción se tenía que activar chat por chat y los mensajes enviados en él desaparecían pasados siete días. Desde ahora, los usuarios de WhatsApp podrán activar los mensajes temporales de forma predeterminada en todos los chats nuevos.

¿Qué quiere decir eso? Que si activamos la función (es opcional), todos los mensajes que enviemos en las nuevas conversaciones que creemos estarán preconfigurados para desaparecer pasado cierto tiempo. Además, WhatsApp ha agregado una nueva opción para que, cuando creemos chats grupales, se pueda activar esta función en dichos grupos.

Por otro lado, la segunda novedad, que realmente es un complemento para los mensajes temporales, son dos nuevas duraciones. Desde ahora, podremos configurar los mensajes para que se eliminen pasados siete días, pero también en 24 horas o en 90 días. Queda en manos de cada usuario decidir la duración.

¿Qué opinas de esta nota?