El funcionario MÁS JOVEN de la provincia JURÓ "por la Patria", pero no "por Dios"

guevara juró
guevara juró
El exdiputado nacional, Francisco Guevara, asume como secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable.








Luego de culminar con su mandato como diputado nacional, el joven Francisco Guevara, de solo 29 años, juró y asumió a la titularidad de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Esto se da en el marco del recambio de gabinete del gobernador, Sergio Uñac. Sin embargo, fue el único que no juró ante Dios ni con la biblia, sino que lo hizo "por la Patria y el honor" y sobre la Constitución Nacional.

El joven funcionario ya dejó en claro sus ideales respecto a la religión y se muestra más a fines con las nuevas generaciones que tratan de desplazar la creencia. Incluso, fue el único diputado sanjuanino que votó a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, lo cual generó gran polémica en la provincia, por parte del sector que apela contra esta normativa y que también está vinculado a la Iglesia católica.

Guevara, por su parte, ya participó en otras áreas del Ejecutivo, como fue el Ministerio de Turismo y Cultura, donde ocupó el cargo de coordinador de Promoción Turística y director de Acción Cultural.


Francisco Guevara

Ahora, su impronta será el cambio de hábitos y cultura, en el marco del cuidado del medio ambiente, a través de la educación, según lo que expuso en diálogo con Primer Café de Radio Bohemia.

"El nuevo desafío y la nueva meta en función del ambiente en este Siglo XXI y post pandemia pasa, uno por ejemplo, por la educación ambiental"sostuvo Guevara este jueves.

 
Lo más visto