El mayor fabricante de chips del mundo pretende abrir una fábrica en Alemania

Tecno
TSMC está en conversaciones preliminares dada la extrema demanda de los últimos tiempos





TSMC, el mayor fabricante de semiconductores del mundo, está en "conversaciones preliminares" con Alemania para abordar la posibilidad de construir una planta en el país. Así lo ha adelantado Lora Ho, vicepresidenta senior de ventas en Europa y Asia, en un foro tecnológico en Taipei del que se hacen eco desde Bloomberg.

No es ningún secreto que nos encontramos inmersos en una crisis de semiconductores que, de acuerdo a los principales exponentes de la industria, va para largo. El horizonte que se maneja está en 2023, por lo que 2022 apunta a ser un año complicado. Resolver esta crisis no es sencillo, pero una de las soluciones que barajan las fundiciones es relativamente simple: abrir más fábricas.

TSMC, que es el mayor productor de circuitos integrados del planeta, ya ha comenzado las obras de una nueva planta en Arizona por valor de 12.000 millones de dólares y dentro de poco comenzará las de otra planta en Japón, cuyo valor asciende 7.000 millones de dólares.

En lo que respecta a Europa, Alemania ha sonado varias veces como potencial destino de una tercera fundición. Allá por junio, Mark Liu, ejecutivo de TSMC, deslizó que Alemania podría ser un buen lugar.
Lo más visto