Propone que los usuarios de la Red Tulum NO PAGUEN internet cuando se usa la app

El diputado de ACTUAR Gustavo Usín busca que la aplicación pueda utilizarse sin necesidad de tener internet, para que todas las personas tengan acceso de manera gratuita. 






Foto de Leandro López para Diario Móvil.

A poco más de una semana de haberse lanzado el nuevo sistema de transporte público, desde el bloque Actuar proponen algunas mejoras para beneficiar a los sanjuaninos. La oposición entiende que la RedTulum genera estragos y que además implica otros gastos como es el de internet para consultar la aplicación.

"Nosotros vimos con agrado de que el gobierno ejecutivo celebre convenio con las distintas operadoras de telefonía en San Juan para que el uso de la aplicación de la RedTulum no consuma datos y así todos poder informarnos por ese medio y no necesariamente tener plata", explicó el diputado sanjuanino y presidente del bloque Actuar, Gustavo Usin, en diálogo con DIARIO MÓVIL.




"En un principio se busca la accesibilidad al internet, que desde Actuar creemos que es clave para alcanzar la modernidad y para economizar también", agregó.

El proyecto ya tomó estado parlamentario y desde el bloque esperan que sea visto con buenos ojos. Esto mejoraría la modalidad de los sanjuaninos en consultar sobre sus recorridos, en medio de la falta de señalización con la que fue lanzada la nueva RedTulum y que generó miles de reclamos.

La opinión de Orrego, sobre la RedTulum


El exdiputado nacional, Marcelo Orrego, expuso su postura respecto al nuevo sistema de transporte público en la provincia, que "no generó resultados óptimos" por el momento.




"Creo que es una experiencia, no ha tenido los resultados óptimos.  Hay mucho por cuestionar y por corregir, pero todo lleva su tiempo", expresó el santaluceño, luego de la conferencia de prensa brindada esta mañana, en el marco de la eliminación de las PASO y el desdoblamiento de las elecciones que propone el oficialismo.

"Esperemos que podamos encontrar la forma de comunicar mejor de qué manera funciona este sistema", concluyó.

 
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.