ATENCIÓN SANJUANINOS: Así pueden hacer para obtener el PASE SANITARIO

Interés General
El Gobierno nacional oficializó este lunes la decisión de implementar a partir del 1°de enero un pase sanitario. Cómo obtenerlo. 






El Gobierno nacional oficializó este lunes la decisión de implementar a partir del 1°de enero un pase sanitario para eventos masivos que será exigido a personas mayores de 13 años y cuyo objetivo es el seguir fomentando la vacunación contra el coronavirus.

Cómo obtenerlo

La acreditación del pase se hará a través de la aplicación Cuidar, del Ministerio de Salud de la Nación, que posibilita el autodiagnóstico de síntomas, brinda asistencia y recomendaciones en el caso de compatibilidad con coronavirus y proporciona herramientas de contacto de esos casos a las autoridades sanitarias, y que puede descargarse en forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS.

Se deberá tener instalada en los teléfonos celulares la versión 3.6 de la app, que ya se encuentra disponible para descarga en una versión de prueba y estará completamente operativa desde el 1 de enero de 2022.

El proceso correcto para actualizar la app Cuidar, si ya se contaba con la plataforma descargada en el teléfono con anterioridad, es desinstalar la aplicación y volver a instalarla.

Las personas que no pudieran acceder a la aplicación, siempre y cuando no se encuentren cursando la enfermedad, podrán solicitar a la autoridad jurisdiccional competente el certificado de vacunación contra Covid-19 en el cual consten las dosis aplicadas y notificadas al Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC).

Dónde se pedirá

Según dieron a conocer desde el Poder Ejecutivo, el carnet de vacunación digital podrá ser pedido en caso de que la persona quiera asistir a:

  • Locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados, salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados

  • También se requiere para viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares

  • Eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.


 

 
Te puede interesar
Lo más visto