Cornejo sobre quitar las PASO y el desdoblamiento de ELECCIONES: "perjudicarán a la sociedad"

Sobre la intención del Frente de Todos de eliminar las PASO y desdoblar las elecciones, el diputado sanjuanino y excandidato a diputado nacional, Enzo Cornejo, aseguró que nunca llamaron a la oposición para dialogar sobre el tema y repudió que se hayan enterado a través de los medios de comunicación. 








La polémica continúa en torno a los trascendidos en medios de comunicación, que despertaron la alerta en Juntos por el Cambio. Según indicaron desde la oposición sanjuanina, tomaron conocimiento de la entrada de un proyecto a la cámara de diputados que busca modificar el sistema electoral, eliminando las PASO y desdoblando las elecciones del cronograma nacional. En ese marco se reunieron los funcionarios que componen el interbloque de JxC y formularon el repudio que fue declarado este lunes en conferencia de prensa.

"Considero totalmente desacertado hablar sobre temas que no están en la agenda de la gente y menos cuando lleva a involucionar. Nosotros debemos tratar otros proyectos", sostuvo el diputado provincial, Enzo Cornejo, en referencia a otros problemas que afronta la sociedad.




Por otra parte, aseguró que JxC participó en todas las mesas del Acuerdo San Juan (ASJ) y nunca se habló del tema. "Luego, en diferente situaciones, nadie nos llamó al diálogo para ver nuestro punto de vista. En este contexto, solo nos enteramos a través de trascendidos por medios de comunicación", expuso.

Además, Corenjo afirmó que no se sabe el trasfondo de esta estrategia por parte del oficialismo. Aunque declaró que en este contexto "el primer perjudicado acá es la sociedad, que tendrá que ir a votar en 4 oportunidades en 6 meses", explicó y agregó que si se tratara de una cuestión económica, "ya sabemos que las elecciones nacionales son solventadas por Nación y las provinciales por la provincia. Si nosotros adelantamos las elecciones quiere decir que no queremos ahorrar nada, sino que queremos buscar un resultado electoral y tratar de no pegarnos a lo nacional", manifestó en referencia a las intenciones del Frente de Todos San Juan.

"Pedimos la cordura al Ejecutivo provincial. No estamos en el momento de plantear una reforma tratando de llevar un problema más a la mesa de la familia. La sociedad necesita un gesto de la clase política, necesita que nos ocupemos y preocupemos de los problemas que día a día aqueja la gente. Como son la emergencia hídrica, la inflación, la salud, la educación", alegó el excandidato a diputado nacional.

En este marco, declaró que lo primero que pretende JxC es encontrarse con el proyecto y hablar seriamente sobre las cuestiones que se van a tratar. "De ahí en mas tomaremos todas las medidas necesarias para proteger al ciudadano de San Juan para que no vaya a votar la cantidad de veces. Por su puesto que no tengamos un sistema antidemocrático que es el hecho de tratar un tema de ley de lemas y colectoras, que han quedado en el pasado, como en Tucumán o en Formosa, que no han traído buen resultado", sostuvo.

"Tenemos que evolucionar, tenemos que colocar a las personas entendidas en la materia y encontrar un modelo a seguir que realmente nos haga parecer a las provincias y países que han hecho las cosas bien en este tema. No hay que volver a sistemas arcaicos que llevaron a elegir autoridades de manera que no corresponde", sentenció el funcionario.
Lo más visto