Red Tulum: esperan una EXPLOSIÓN COMERCIAL en dos meses, sobre avenida Córdoba

San Juan
red tulum
red tulum
Buscan que los vecinos conviertan rápidamente las cocheras y livings de sus casas en locales comerciales en una zona por donde no pasaban los colectivos.




Por Lucas Laciar

Foto EXCLUSIVA de Leandro López para Diario Movil.

La Red Tulum ha generado un gran cambio en San Juan, especialmente en el comercio. Es que ahora cambiaron las zonas por donde están las paradas de colectivo y con ello, las zonas por dónde camina y espera el micro la gente. Donde más se ha hecho sentir este cambio, es en la avenida Córdova, donde antes no pasaban los colectivos. Es que ahora, la mayoría de las paradas, especialmente de las líneas que van a Rawson, están en ese lugar.

Esa zona, no cuenta con muchos comercios, mucho menos kioscos y locales de venta rápida, que es lo que necesitan las personas cuando esperan el colectivo. Además, hay muchas casas, algunas de gran tamaño y a eso apuntan desde la Cámara Inmobiliaria de San Juan. Es que quieren que los vecinos transformen los livings y cocheras en locales comerciales.

"Hace años que venimos proponiendo que se cambiarán los recorridos de los colectivos para generar nuevos polos comerciales", contextualiza en diálogo con Diario Móvil, Mauricio Turell, titular de la Cámara Inmobiliaria.
Buscan generar muchos locales chicos para kioscos, fotocopiadoras y comercios de venta rápida para la gente de las paradas de colectivo en avenida Córdoba.

En tal sentido, el empresario señala que "lo que se advertido es que, en la zona de la avenida Córdoba, desde la estación Córdoba hasta la avenida Rauson, se ha generado una demanda de locales comerciales chicos, de 3mts por 7 mtrs, aproximadamente. El destino para estos locales, es poner kioscos y locales de venta rápida para la gente que está esperando el colectivo".


Sobre las casas grandes que están sobre avenida Córdoba, Turel explicó que "hay muchas casas que están deshabitadas porque hay problemas de sucesión y también hay viviendas grandes donde viven un dueño o una dueña, ancianos solos y tienen mucho espacio".


Por ello, desde la institución inmobiliaria, comenzaron con una campaña de información para "generar concientización para que esa gente sepa cómo puede transformar la cochera o living en un local comercial".


Las cocheras y los livings de los vecinos se pueden transformar en locales comerciales.




La idea es trabajar en conjunto entre los inmobiliarios, el municipio, Infraestructura, Medio Ambiente y Bomberos, para brindarle la información necesaria la gente para que sepa cómo, rápidamente, pueden convertir alguna parte de su casa en un local comercial.

 En este sentido, Turel estimó que la explosión comercial, puede darse en "60 días", y argumentó su proyección recalcando que "hay vecinos que ya están analizando esta medida en este momento".
Te puede interesar
Lo más visto