Se cumplen 6 meses SIN GUADALUPE y su mamá está desesperada: "No dejen de BUSCARLA"

Nacionales
La menor de 5 años fue vista por última vez el 14 de junio de este año. Qué se sabe hasta ahora.






Se cumplen 6 meses sin Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años que desapareció en San Luis el pasado 14 de junio, la Justicia Provincial dejó de intervenir en la causa que investiga lo sucedido y, finalmente, la Justicia Federal tomó el caso con la intención de conseguir pruebas más concretas sobre su paradero.

"Lo que puedo decir es que la causa acaba de pasar todo al fuero Federal, y no interviene ya la Justicia Provincial de San Luis. En este momento se encuentra gente de gendarmería realizando medidas investigativas, ordenadas por el Fiscal Federal Leonel Gomez Barbella", explicó a BigBang José D'Antona, abogado de la querella por parte de la Fundación María de Los Ángeles (creada por Susana Trimarco, madre de Marita Verón).

Consultado sobre si es verdad que la Justicia Provincial admitió que a la menor la sacaron de San Luis, el letrado aclaró que eso no es verdad. "La Justicia Provincial no admitió nada, simplemente fue la única y primera que intervino, después intervino junto con los cuatro fiscales que pidió Susana Trimarco y lo que hizo la semana pasada fue declarar su incompetencia y decir que el expediente pasa a manos exclusivamente federales. No admitió que a Guadalupe se la hayan llevado, simplemente la investigación queda únicamente en manos de la Federal", aseguró.

Tanto para él como para Yamila Cialone, la mamá de la niña, esto renueva un poco las esperanzas de encontrarla, y creen que quizás con otra investigación se puede llegar a buen puerto y saber al menos qué pasó el día de su desaparición.

Guadalupe fue vista por última vez el pasado 14 de junio, cuando estaba en la casa de su tía en el barrio 544 Viviendas de San Luis festejando un cumpleaños. Según lo que se pudo reconstruir, la niña se encontraba en la vereda cuando alguien se la llevó, y uno de los chicos que estaba con ella entró a la casa a avisar su ausencia. Aunque todos salieron desesperados a buscarla por la calle, ya era tarde.
Te puede interesar
Lo más visto