El Gobierno PRESIONA a la oposición para que vote el Presupuesto 2022: "sean responsables"

cerruti
cerruti
"Es un presupuesto con inclusión social y con igualdad", aseguró la portavoz presidencia, Gabriela Cerruti.







La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, dispuso una conferencia de prensa esta mañana, en el marco del debate por el Presupuesto del 2022. Ante eso, pidió "que la oposición ofrezca certezas" y apruebe este mediodía el proyecto que se tratará en el Congreso Nacional.


"Entendemos que el presupuesto muestra lo que pretendemos para el próximo año, que es un presupuesto con inclusión social y con igualdad", agregó Cerruti, quien destacó la presentación de Martín Guzmán: "Fue una excelente presentación".


"El presupuesto es la plata para que los jubilados, los docentes, médicos y los empleados estatales puedan cobrar. Es necesario tener certezas para el próximo año", sostuvo la portavoz.



Además, sostuvo que hay un crecimiento del consumo, de la recaudación, de la inversión y del empleo registrado. En base a eso, se permite "dar batalla contra la inflación que es el principal foco que tendrá Martín Guzmán en el próximo año", agregó Cerruti.


"Necesitamos que se discuta y apruebe el presupuesto, el segundo paso es trabajar en el plan plurianual, y el tercero es el acuerdo con el FMI que se volverá a tratar en el Congreso en sesiones ordinarias de diciembre o en extraordinarias de enero o febrero", destacó la funcionaria.

Lo más visto