El OFICIALISMO ingresó a Diputados el Proyecto para eliminar las PASO y desdoblar las ELECCIONES

Política
La sesión se realiza en este momento en la Legislatura Provincial. La iniciativa, por la cual Juntos por el Cambio se puso en alerta, podría ser aprobada hoy.








Los rumores por los cuales Juntos por el Cambio convocó a una conferencia de prensa para repudiar las intenciones del oficialismo resultaron ser ciertas. Finalmente, ingresaron a la Cámara de Diputados provincial la propuesta de eliminar las PASO y desdoblar las elecciones del próximo 2023.

Ante eso, en este momento, los legisladores provinciales ya están debatiendo por la transitabilidad del proyecto.

El diputado, Leonardo Gioja, pidió que el proyecto pase a comisión y la legisladora Graciela Hilda Seva, del propio partido Justicialista, se posicionó de la misma manera que Gioja y sostuvo que no es una iniciativa que deba tratarse en 5 minutos.

Por su parte, la normativa, que ya está siendo tratada, necesita para su aprobación la mitad más uno de votos y no necesariamente el apoyo de 24 diputados de los 36. Es entonces que este jueves podría concretarse la eliminación de las PASO y la futura aplicación de la Ley de Lemas y Colectoras, que genera preocupación en la oposición.

https://www.youtube.com/watch?v=iVd1d1Oebd4
Te puede interesar
Lo más visto