La diputada Picón, sobre la eliminación de las PASO: "lo que plantean es MENTIRA"

El oficialismo logró ingresar el proyecto para modificar el código electoral y eliminar las PASO y desdoblar las elecciones. Hay repudio por parte de Juntos por el Cambio y otros diputados del PJ. 






Diputada Nancy Picón.

La diputada provincial del bloque Producción y Trabajo, Nancy Picón, se mostró totalmente en contra de la propuesta emitida este jueves en la Legislatura Provincial, con el fin de la eliminación de las PASO y el desdoblamiento de las elecciones, de cara al 2023.

"Creo que es la primera vez que diputados de distintos colores políticos pensamos de la misma manera. Algo debe estar pasando ¿No?", sostuvo en el inicio de sus declaraciones la funcionaria y aseguró que se trata de una mentira, ya que las PASO serán una realidad de igual modo.

"Acá hay un error, no es que no van haber PASO y se le está vendiendo ese buzón a la gente. 'Ay no no, no van a haber PASO y San Juan va a gastar menos'. ¡Mentira!, San Juan va a gastar más", expresó Picón.

Ante eso justificó que con la aprobación de esta iniciativa se tendrá que llamar a elección en la provincia y luego serán las nacionales. "Hay muchos de los que están sentados que hoy van a votar a favor de esto sin pensar en el futuro de su partido político y de la gente que confió en ellos y caminó a las escuelas, se sentó y fue a votar, porque llegado el momento quien conduce el partido o los partidos a discreción va a poner el candidato. Aquí las mujeres volvemos a estar en riesgo, aunque no parezca", sostuvo.

Además, Picón citó declaraciones del propio gobernador, Sergio Uñac, del año 2017, cuando a nivel nacional aún estaba Juntos por el Cambio en el mandato. En ese momento, el sanjuanino aseguró que "poner en duda las PASO es una irresponsabilidad". Ante esos dichos, la diputada sostuvo que "esto es un atropello a la constitución, a las leyes, a los diputados. No puede ser que cada vez que tengan mayoría, cada vez que se les ocurre algo, terminen aplastándonos, porque terminan aplastando a la sociedad. Se pasan por el bolsillo lo que la sociedad piensa. Esa sociedad que lo sentó a usted en ese lugar que nos paga el sueldo todos los meses", le dijo al presidente de la cámara, Roberto Gattoni.

https://www.youtube.com/watch?v=iVd1d1Oebd4
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.