JxC San Juan iría A LA JUSTICIA por la polémica sanción de la reforma del Código Electoral

Política
Así lo comentó el intendente de Rivadavia, miembro de Juntos por el Cambio San Juan, en diálogo con la prensa. Desde la oposición hay mucha indignación, sobre todo por un momento en el que se votó una moción para enviar el proyecto a comisión, ganó y se desestimó. 








Este jueves, en lo que fue la 17ma sesión ordinaria de la Cámara de Diputados provincial, se trató sobre tabla la reforma del código electoral, que implica la eliminación de las PASO y un virtual desdoblamiento de las elecciones, en los próximos comicios del 2023. Ante eso, desde Juntos por el Cambio alegaron que se trató de un "atropello" y, ahora, acudirían a la justicia, tras la polémica sanción de la iniciativa.

El intendente de Rivadavia, quien es uno de los referentes de JxC, comentó que no descartan medidas legales contra el Ejecutivo provincial por la manera en que se aprobó la reforma. Es que resaltó el momento en que se puso en votación la moción de la diputada Nancy Picón, para que el proyecto pase a comisión y se trate en otro momento. Para ello se obtuvieron 13 votos a favor, 6 en contra y 17 abstenciones, pero de todos modos se trató y generó momentos de tensión en la siesta de este jueves en la Legislatura.

Por su parte, el diputado y presidente del bloque Actuar, Gustavo Usín, dialogó con DIARIO MÓVIL y sostuvo que, por ahora, "estamos evaluando ir a la Justicia", aunque no es una medida confirmada.

Por su parte, se refirió a la polémica que se vivió en un momento cuando se votó la moción para pasar el proyecto a comisión. "Nosotros entendimos que la votación se cerró con 19 votos, 13 a favor y 6 en contra", contó y sostuvo que "ellos dijeron un montón de cosas, porque no sabían que hacer, se había equivocado y no sabían cómo salir del paso", agregó Usín.

 
Te puede interesar
Lo más visto