Milei tras RECHAZAR el Presupuesto 2022: «era invotable»

«Hay que tomarse el trabajo de hacerlo de vuelta», señaló el diputado desde el recinto.


Tras horas de sesión en el Congreso y sin acuerdo con el Presupuesto 2022, el diputado liberal Javier Milei sostuvo que la partida presupuestaria, tal y como está, era “invotable” y “debía ser rechazada”. También, pidió volver a diseñarlo.

“Este Presupuesto tal como estaba era invotable, tenía que ser rechazado, lo único que genera es más problemas”, afirmó en diálogo con Luis Majul para Radio Rivadavia. Y agregó: “Es insalvable. Hay que tomarse el trabajo de hacerlo de vuelta”.

Entre idas y venidas, y sin el número necesario para su aprobación, la Cámara de Diputados llamó a un cuarto intermedio de la sesión especial que se mantiene. En este marco, y por primera vez con un oficialismo en minoría, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopódis, un hombre del riñón del presidente, visitó el recinto con el objetivo de destrabar la negociación.

Del otro lado, la oposición liderada por Juntos por el Cambio analizaron si levantar la sesión para retomarla el martes con la presencia del ministro de Economía Martín Guzmán. No hubo acuerdo, y los diputados volvieron a sus bancas. Según altas fuentes, piden retirar y modificar el proyecto presupuestario, de lo contrario, votarán en contra.

“El Bloque de Juntos por el Cambio está analizando si seguir o no la reunión. Es decir si se vota ahora o se pasa para el martes”, destacó Milei, en su primera sesión parlamentaria como diputado.

NA

¿Qué opinas de esta nota?