Susana Laciar RECHAZÓ el Presupuesto 2022 en su debut como diputada nacional: "es una ficción"

susana laciar diputada
susana laciar diputada
La actual diputada nacional sostuvo que el Presupuesto es una ficción y mencionó algunos puntos como el pedido de más de 300 millones de pesos para un microestadio de futsal y solo $16.000.000 para la crisis hídrica o $257.000.000 para educación.








Tras una maratónica sesión en la Cámara baja de Nación, la diputada nacional Susana Laciar, se mostró contra el Presupuesto 2022, por el cual varios funcionarios lo catalogaron como "una ficción", por algunos puntos incoherentes. Ante eso, la sanjuanina mencionó algunos detalles y aseguró que era "insensato".

"La Argentina ha perdido una enorme oportunidad. Es increíble el proyecto de presupuesto que presentó el oficialismo. Es irreal, con proyecciones desactualizadas. Estamos llegando con una inflación de 52% y están hablando de una inflación para el año que viene del 33%, sin explicar de qué manera van a desacelerar, lo que hace suponer justamente ajustes a jubilados y a los argentinos que dependen de esa variable para tener salario acorde", comentó en diálogo con Radio Bohemia.

Respecto a San Juan, Laciar hizo hincapié en planillas anexas y encontraron que se destinaban $16.000.000 destinados para la crisis hídrica, frente a $257.000.000 para refacción de escuelas y frente a 314.000.000 para la ampliación de un microestadio de futsal. "No estoy en contra del deporte pero sí estoy a favor de las prioridades de la provincia y frente a esta crisis hídrica que transita la provincia, esperaba que tuviera en el presupuesto un monto más cercano para que los productores pudieran hacer frente", sostuvo la legisladora.

https://www.facebook.com/Susy.Laciar/videos/1640008546337019

En este contexto, la funcionaria votó en contra al igual que la mayoría de los legisladores, por lo que el proyecto fue rechazado. Ahora, esperan que el año que viene deberían prepara un presupuesto "ajustado a la realidad", que tenga cifras reales y "que realmente nos diga de qué manera se va a cumplir con el FMI para que sea un presupuesto que diga de qué manera y qué rumbo debe tener la Argentina", agregó la sanjuanina. Mientras tanto, posiblemente el Ejecutivo de prórroga al presupuesto que está en vigencia, hasta tanto se modifique el recientemente rechazado.

Laciar sobre la eliminación de las PASO, en San Juan


Luego de la polémica sanción de la modificación del sistema electoral en nuestra provincia, la legisladora nacional se enteró y se mostró angustiada. Además, insistió en que se trata de un atropello, de modo que el Gobierno provincial no escuchó el mensaje de las urnas, de las elecciones legislativas, el cual culminó con un resultado muy ajustado, lo que habría generado la intención de esta iniciativa.

"Da mucha desilusión. Nos enteramos cuando iniciaba la sesión (en Buenos Aires) y teníamos angustia de no saber lo que estaba pasando. Cuando se ha hecho marketing del Acuerdo San Juan, justamente un sistema electoral en el que debe convocarse a todo el arco político que puede estar afectado por una modificación del sistema electoral. Ingresarlo para su tratamiento sobre tabla es no haber escuchado el mensaje de las urnas el 14 de noviembre, que dijeron basta a los atropellos tanto al Gobierno Nacional como al provincial", sostuvo Susana Laciar.

En ese marco, ahora los miembros del interbloque de Juntos por el Cambio San Juan analiza cómo se realizó la votación. Laciar está al tanto y no descartó que se inicien acciones judiciales.
Lo más visto