Fernández se presentará para la REELECCIÓN en 2023, "si todo sale bien"

Así lo comentó el propio presidente. Además, brindó detalles de su relación con Cristina Kirchner.








El presidente Alberto Fernández aseguró este domingo que "si están dadas las condiciones" buscará la reelección en 2023 y remarcó que no está "sometido" a Cristina Fernández de Kirchner.

Durante una entrevista con el periodista y director de Perfil, Jorge Fontevechia, el mandatario explicó que nunca se sintió esclavo de la vicepresidenta y aclaró: "No tengo ninguna jefatura, el último jefe político que conocí se llama Néstor Kirchner, nunca más tuve un jefe político. (Con Cristina) somos compañeros de ruta en un escenario muy complejo".

Fernández también calificó de "muy buena" la relación que mantiene con el diputado nacional y ahora presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.

"Tiene una lógica más parecida a la de Néstor que a la de Cristina. A mi juicio, eso es un valor, porque ella tiene una suerte de liderazgo carismático muy fuerte que Néstor no tenía. Él tenía un liderazgo racional, yo intento ejercer un liderazgo más racional. Detesto los personalismo, son un problema para la democracia", indicó.

Por otra parte, Alberto Fernández calificó como "muy grave" la decisión de la oposición de rechazar en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2022 y adelantó que se reconducirá la cuenta de gastos de la administración pública del año anterior.

"Objetivamente es un retroceso. Tenía la convicción de que se habían tomado los reclamos de las diferentes provincias. Pero evidentemente el problema no era ese. Era otro. Se trababa de algún tipo de posicionamiento político, de posicionamiento interno. A mí me parece muy grave", señaló.

Finalmente, tras ser consultado por las elecciones presidenciales en 2023 y su posible reelección, sentenció: "Si las condiciones están dadas, sí. Voy a hacer lo posible para que nuestra fuerza política siga gobernando".

Telefe
Lo más visto