Instagram permitirá a creadores elegir si sus fotos pueden ser compartidas por terceros

La American Society of Media Photographers (ASMP) y la National Press Photographer’s Association (NPPA) logran que Instagram modifique cómo comparte fotos.

Instagram es una de las redes sociales más populares y aparentemente inofensivas de la actualidad. La propia vocación de los contenidos compartidos ahí y sus estrictos controles para mantenerlo adecuado a públicos de todas las edades convirtieron a la red social en un oasis comparado con Facebook o Twitter.

Lo cierto es que existe una inquietud permanente por parte de Meta para integrar nuevas funciones y detalles que vuelvan más robusta, fluida y grata la experiencia dentro de la plataforma.

Sin embargo hay un detalle no tan grato con el que algunos creadores de contenido se han topado: la libertad con la que es posible compartir contenidos propios en sitios externos u otras cuentas sin darles el correspondiente crédito.

Pero eso estaría a punto de cambiar definitivamente.

Desde PetaPixel nos llega la revelación de que la American Society of Media Photographers (ASMP) y la National Press Photographer’s Association (NPPA) han impulsado esta inquietud para que Instagram cambie su interfaz.

Y la presión habría surtido efecto, ya que ahora Instagram ha decidido que ahora dará a los titulares de derechos de autor de piezas de contenido publicadas en su red social la opción de decidir si quieren o no que su contenido sea incrustable mediante el ya conocido código embed.

Ahora las cuentas de Instagram permitirán a los usuarios decidir si se habilita o no la función de inserción para sus publicaciones. Lo que, en teoría, haría imposible que se puedan compartir dentro de sitios web publicaciones como esta:

¿Qué opinas de esta nota?