En 2022, la Fiesta Nacional del Sol cumplirá 50 años: "Es un espejo de nuestras vidas"

Cultura
fiesta del sol 2022 3
fiesta del sol 2022 3
La ministra de Turismo y Cultura presentó formalmente el evento nacional, en el Teatro del Bicentenario. Será la edición número 50 del festival que caracteriza a los sanjuaninos, con el slogan "Confiar en lo que vendrá".








La Fiesta Nacional del Sol llega a los 50 años desde su inicio, con cortes y con diversas complicaciones a lo largo de todos sus años. Tras la pandemia, la ministra de Turismo y Cultura, anunció el evento para este 2022, convocando a todos "para aceptar los desafíos y confiando mucho en lo que vendrá, en un futuro con esperanza y optimismo. Con mucho trabajo y amor propio, amor por San Juan", expresó Claudia Grynszpan, haciendo referencia al slogan "Confiar en lo que vendrá".

La titular de la cartera turística y cultural se mostró cautivada luego de un video de presentación y al recordar que la pandemia no fue la única razón por la que alguna vez se debió cortar la Fiesta del Sol. "Veíamos también que tuvo varios cortes, porque bueno, la vida es así, no siempre es continua. Y que esta vez también nos puso a prueba y también como nos reinventamos y como el sol está de fiesta, fue una manera de seguir adelante y no cortar. Es una expresión de la cultura y de cómo evolucionamos", sostuvo.

"La Fiesta del Sol es un paralelo con esta vida que nos toca. Confiar en lo que vendrá. Somos nosotros mismos, es un espejo de nuestra trayectoria, es un espejo de nuestra vida, es un espeja de los cambios que representa la vida. ¿Cómo no querer a la Fiesta Nacional del Sol?", exclamó la funcionaria, en la presentación.

Además de homenajear a los 50 años de la FNS, hizo lo propio con cada uno de los sanjuaninos y alentó a seguir avanzando. "Estamos aquí de nuevo, haciendo una Fiesta del Sol distinta, entre todos, aprendiendo y con mucha alegría", agregó.

Por su parte, además, la FNS 2022 tiene canción propia, en la cual trabajaron talentosos interpretes sanjuaninos, Luciano Gutiérrez, Juanse Arano, Florencia Carmona, Tatiana Astorga, Bunquino Cabrera, Pepe Rodríguez, Lucio Flores, Juan Banderas, Martina Flores, Alejandro Segovia, Pablo Barbera, Bruno Torino, Cristian Espejo, entre otros artistas que participaron de la composición de la canción oficial, "Confiar".

 

https://www.facebook.com/DiarioMovilOK/videos/913852585966882/?extid=CL-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C

 
Te puede interesar
Lo más visto