Samsung planearía abandonar Android para migrar a Fuchsia OS en el futuro

Se fortalece el rumor de que Samsung estaría preparando todo para abandonar a Android

Samsung y Android siempre han ido de la mano durante toda la trayectoria del fabricante en el sector de dispositivos inteligentes. Pero ese matrimonio estaría pronto destinado a finalizar para iniciar una nueva aventura con Fuchsia OS.

Este sistema operativo móvil puede que sea desconocido para la gran mayoría, pero en realidad sería necesario hacer un ejercicio de memoria intenso, ya que su existencia se viene reportando desde 2018.

Se trata de un nuevo sistema operativo móvil de código abierto desarrollado igualmente por Google. Sólo que aquí todo está enfocado en hacerle la vida más fácil a los desarrolladores. Con actualizaciones, parches y capas más fáciles (y ágiles) de crear que con Android.

El desarrollo de Fuchsia OS va lento pero pronto parece que se convertirá en un actor de peso y mayor presencia. A un grado tal que podría ser el relevo de Android dentro de algunos años y Samsung ya se estaría preparando para dar el salto.

El relativamente reconocido informante Dohyun Kim acaba de usar su cuenta oficial de Twitter para revelar que Samsung está alistando todo para migrar más adelante a Fuchsia OS y dejar atrás a Android como plataforma para su sistema operativo móvil.

Una revelación que viene a robustecer el rumor lanzado por Ice Universe allá en el mes de mayo de este mismo año donde comenzaron a circular los primeros informes de que el fabricante surcoreano ya se había decidido a abandonar Android.

¿Qué opinas de esta nota?