ALERTA: Muy cerca de SAN JUAN predominan los casos de la variante ÓMICRON

Nacionales
Así lo determinó el Ministerio de Salud de esa provincia, que informó sobre la circulación de muestras compatibles con la mutación detectada originalmente en Sudáfrica en un 53,12% de los casos.






La ministra de Salud de San Luis, Rosa Dávila, comunicó este jueves que la variante Ómicron es la predominante en la provincia. El dato fue confirmado tras un “tamizaje extraordinario” realizado esta semana por el laboratorio de salud pública Dalmiro Pérez Laborda, debido al aumento de casos en los últimos días.

Dávila anunció la existencia de “co-circulación de muestras compatibles con la variante Ómicron (53,12%) y Delta (43,75%)”. Hoy, San Luis reportó 88 contagios y 0 fallecimientos por coronavirus.

Por otro lado, Dávila agregó que los casos positivos realizan un aislamiento de diez días, tal como lo determina normativas nacionales, desde el momento de su confirmación.

Ante esta situación, reiteró el pedido de retomar los cuidados esenciales de prevención del coronavirus: uso del barbijo, higiene de manos, utilización de alcohol en gel, mantener el distanciamiento físico, ventilación de los ambientes y vacunarse para evitar la presentación de síntomas graves

 
Te puede interesar
Lo más visto