SUSPENDEN actividades y FIESTAS masivas por el aumento de CONTAGIOS

Nacionales
La ciudad de Córdoba Capital no afronta un buen estatus epidemiológico, por lo que decidieron tomar medidas de prevención. Lo decidió el intendente Martín Llaryora. La medida no alcanza a los comercios, bares y restaurantes.







Ante el elevado aumento de contagios de covid-19 en Córdoba, la municipalidad de la Capital notificó que suspenden todo evento masivo extraordinario que pueda desarrollarse en espacios abiertos o cerrados. "La medida, de carácter sanitario preventivo, busca mitigar la aglomeración de gente en un mismo lugar, en momentos en que la positividad de los contagios ha crecido de manera exponencial en los últimos días", comunicó la comuna que conduce Martín Llaryora.


La resolución no alcanza a los comercios, bares y restaurantes que seguirán funcionando con normalidad hasta las 3 de la madrugada.


"El Municipio recuerda la importancia de exigir el pase sanitario en eventos masivos, a la vez que promueve el uso del barbijo y el respeto del distanciamiento social. Cuando las condiciones sanitarias lo permitan, la ciudad podrá retomar actividades masivas", concluye el comunicado.





El intendente de Córdoba, Martín Llaryora (Foto: Twitter/ @MartinLlaryora). El intendente de Córdoba, Martín Llaryora (Foto: Twitter/ @MartinLlaryora).

En este marco, de acuerdo a los datos brindados por Salud Pública de Córdoba, es la segunda provincia con más contagios del país. Saltó de 1830 casos nuevos de Covid-19 registrados este martes 21 de diciembre, a 2875 este miércoles y alcanzó los 4055 este jueves (a solo 50 contagios de la provincia de Buenos Aires, el distrito más poblado de la Argentina).

Desde la cartera sanitaria indicaron que el aumento de casos es atribuible a la "presencia de Ómicron en la provincia", que ya es considerada de "circulación comunitaria", aunque n no es predominante.

Te puede interesar
Lo más visto