Por el estallido de casos Córdoba SUSPENDIÓ los eventos masivos

Nacionales
cxrdoba_crop1640308780885.jpg_543804098
cxrdoba_crop1640308780885.jpg_543804098

El gobierno de Córdoba liderado por Juan Schiaretti dispuso restricciones en la provincia y suspende por diez días los eventos masivos, ante el fuerte aumento de contagios de coronavirus.








Las restricciones por la pandemia en Córdoba regirán desde el lunes 27 de diciembre y hasta el 4 de enero inclusive e incluirán la reducción del aforo en salones de eventos, según información oficial.


El gobierno de Córdoba comunicó que dispuso las restricciones el ministerio de Salud provincial junto al Comité Asesor Científico, los presidentes de bloques y foros de intendentes.



Cuáles son las restricciones que aplicará Córdoba por el aumento de casos de coronavirus



  • Suspensión de eventos masivos: entre el 27 de diciembre y el 4 de enero inclusive quedarán suspendidos los eventos masivos y/o extraordinarios, tanto en espacios abiertos como cerrados públicos como privados: recitales, festivales, bailes, discotecas y/o boliches.

  • Reducción de aforo: se establece un aforo máximo de 300 personas para los salones de eventos.


Quiénes recibirán en Córdoba una dosis adicional de la vacuna contra el coronavirus, al cuarto mes de completado el esquema



  • El gobierno de Córdoba dispuso además que desde el lunes reciban la dosis adicional de la vacuna contra el coronavirus las personas mayores de 60 años e integrantes de equipos de Salud, al cuarto mes de haber completado el esquema de vacunación (120 días).

  • Los mayores de 60 años y el personal de salud de Córdoba que cumplan con los requisitos podrán asistir sin turno previo desde el lunes para aplicarse la dosis de refuerzo en los centros de inmunización habilitados.


Las recomendaciones para evitar los contagios de coronavirus


El gobierno de Córdoba reiteró la necesidad de usar barbijo, ventilar los ambientes y usar alcohol en gel para evitar o reducir la posibilidad de contagios de COVID-19.


El gobierno de Córdoba mencionó que en la provincia está vigente el pase sanitario y que en el caso de ser contacto estrecho o tener síntomas de coronavirus permanecer aislados.



Cuáles son las restricciones por la pandemia que ya regían en Córdoba capital


Previo las restricciones del gobierno de Córdoba por la pandemia en la capital ya se habían dispuesto desde el 23 de diciembre la suspensión de eventos masivos en espacios abiertos o cerrados, por la disparada de contagios de coronavirus.



El reporte de contagios de coronavirus en Córdoba


Según datos de ministerio de Salud de la provincia de Córdoba el 25 de diciembre se notificaron 2798 nuevos casos de COVID-19.


Del total de casos reportados en Córdoba 1808 corresponden a la capital provincial y 990 al interior. De esta manera la provincia registra a la fecha un acumulado de 545.042 casos.

Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.