Tres ASTEROIDES se acercan a la Tierra: uno es GIGANTE Y PELIGROSO

Interés General
Uno llega este lunes 27, el segundo arriba el miércoles 29 y el que realmente entraña peligro y tiene el tamaño de un ómnibus llegará el 6 de enero.








El 2021 terminará con el recorrido de dos asteroides, que pasarán muy cerca de la Tierra. A su vez, en enero llegará otro que generará peligro, según indicaron desde la NASA. Hoy lunes pasará el AH, que tiene una longitud de aproximadamente 107 metros y pasará a 4,55 km del planeta. Por otra parte, el miércoles 29 de diciembre se acercará el AE3, de 149 metros, que pasará a 3,54 km.

Sin embargo, el más peligroso es el que se avecinará el 6 de enero. Se trata del YE15, que mide siete metros, del mismo tamaño que un colectivo de la RedTulum. Ese fue descubierto en 2017 y, según lo informado por especialistas, se aproximará a unos 7,4 millones de km de la Tierra.

Los dos primeros cuerpos celestes no representan una amenaza para nuestro planeta, ya que, según la NASA, solo un objeto mayor de 150 metros que se aproxime a una distancia de menos de 7,5 millones de kilómetros de la Tierra se califica como "potencialmente peligroso", informa RT.

El que arriba el 6 de enero lo es, porque pasará a menor distancia, aunque que su tamaño no alcance los 150 metros.
Te puede interesar
Lo más visto