ASESINARON a GOLPES a un BEBÉ de 2 años: Su madre y el novio están detenidos

Nacionales
emiliano messa
emiliano messa
Hay conmoción en la ciudad en la que ocurrió el horroroso crimen. 







La ciudad de Villa Nueva, en el centro de la provincia de Córdoba, sigue conmocionada por la muerte de Emiliano Messa, el nene de dos años asesinado a golpes la semana pasada.


Por el crimen están detenidos su mamá Ana Yael Piedra, de 28 años, y el novio de ella, Jonathan Marcelo Fernández, de 26, quienes llevaron el martes pasado al niño al hospital de Villa María alegaron que había sufrido un supuesto “accidente doméstico”.


José Messa, el padre biológico del chico, se presentó este martes junto a su abogada como querellante particular frente al fiscal René Bosio de la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno -que está a cargo del caso- y prestó declaración testimonial por más de dos horas.


Por la tarde, el hombre compartió una dura carta a través de su cuenta de Facebook. “En los últimos días han ocurrido en mi vida y la de mi familia una cantidad interminable de situaciones que mirándolas hoy en retrospectiva lamento no haber podido cambiar’', escribió. “Pensar hoy que Emiliano no está conmigo, todo lo que pierdo y perderé de verle hacer como padre, eso me desgarra en vida”.



La madre de Emiliano, Ana Yael Piedra, de 28 años, y el novio de ella, Jonathan Marcelo Fernández, de 26 están detenidos por el crimenLa madre de Emiliano, Ana Yael Piedra, de 28 años, y el novio de ella, Jonathan Marcelo Fernández, de 26 están detenidos por el crimen

“Mi familia, amigos y conocidos me recuerdan a cada instante que mi hijito me quiere fuerte, entero y de pie, peleando por él y porque en su nombre se haga JUSTICIA”, continuó. “Hoy pido justicia por mi hijo Emiliano, para que no sea un olvidado más. No solo por él, pido por todos los y las niñas indefensos\as, despojados de todos sus derechos, asesinados en manos de personas bestiales, atroces e inhumanas. También para que el sistema llegue a tiempo, y no tengamos que lamentar un niñito o niñita menos”.


Y concluyó: “A pesar del gran dolor que me ha causado solo hoy puedo agradecerte por el amor que me diste en tu apenas dos añitos, y saber con la certeza de que este no es un adiós, es un ‘hasta que nos volvamos a ver’. Pido y pediré por vos una condena ejemplar que la justicia debe dictar para que exista una sociedad menos violenta, con menos niños y niñas asesinadas. Te amo hijito”.


Este martes por la mañana, Piedra y Fernández -detenidos antes del fallecimiento del niño e imputados en primer lugar por las lesiones que tenía al ser internado- fueron trasladados a un establecimiento penitenciario en Villa María.


Mientras tanto, el fiscal Bosio tomó declaración a al menos siete testigos, entre familiares y vecinos, y continuará este martes con el testimonio de los médicos que atendieron al nene en primer lugar, a la espera de los resultados de la autopsia, para definir una imputación más grave contra la madre de Emiliano y su padrastro, ya sea por acción u omisión.



La dura carte de José Messa, el padre de EmilianoLa dura carte de José Messa, el padre de Emiliano

En paralelo, la fiscalía solicitó también a la Policía Judicial de Córdoba el peritaje de un teléfono celular que usaban entre los dos detenidos y que fue incautado al momento de la captura.


Fuente: Infobae


Te puede interesar
Lo más visto