El Gobierno ANUNCIA nuevas MEDIDAS por el aumento de casos

Nacionales
En conferencia de prensa, la ministra de Salud Pública de la Nación anunció modificaciones en los días de asilamiento de personas con covid y contactos estrechos, dependiendo de su condición inmunológica. Los vacunados tendrán menos días de aislamiento, sean o no casos positivos.








Este miércoles, el Gobierno Nacional anunció nuevas medidas, en un contexto de incremento de casos de coronavirus en todo el país. San Juan no es ajeno a eso, ya que el último parte de este martes notificaron 90 contagios, triplicando las cifras de los últimos días. "Están subiendo los casos y eso se está traduciendo en internaciones y muertes", expuso la ministra.

En ese marco, la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, explicó lo sucedido en conferencia de prensa, resaltando la efectividad de las vacunas en relación a internaciones y muertes provocadas.

"Argentina está empezando su tercera ola", sostuvo Vizzotti, para luego indicar las nuevas medidas que serán implementadas en la cantidad de días de aislamiento, de acuerdo al esquema de vacunación de cada argentino.

Es así que aquellas personas que sean contacto estrecho, asintomático y con esquema de vacunación completo, deberán aislarse solo por 5 días. En tanto que los contactos estrechos que no tengan la inmunización total, deberán estar 10 días o 7 en caso de realizarse PCR.

Por su parte, quienes dieron positivo de covid y tienen el esquema completo, deberán pasar 7 días sin contacto con personas. Los positivos sin vacunación completa, serán aislados por 10 días.

Nota en desarrollo.
Te puede interesar
Lo más visto