El Gobierno DESCARTÓ más RESTRICCIONES por la explosión del aumento de contagios

Nacionales
Fueron unos 10.000 positivos más que el lunes, aunque se mantiene baja la tasa diaria de muertos con 20 confirmados ayer.






La curva de contagios de covid-19 se elevó ayer en Argentina a niveles preocupantes con otros 33.902 nuevos contagios, y aunque mantuvo baja la tasa de mortalidad con 20 fallecidos en las últimas 24 horas, de la mano de la provincia de Buenos Aires (11.695) y Ciudad (6.084), y Córdoba (8.520), este martes se contabilizaron 10 mil casos más que los 20.263 del lunes, es decir un alza del 67%. Y hay estado de alerta en el país.

Sin embargo, el presidente Alberto Fernández descartó ayer la adopción de nuevas medidas restrictivas como consecuencia del incremento de contagios de covid-19 que se registra en los últimos días, y remarcó que "si el problema de los nuevos contagios no fue tan grave, fue porque los argentinos tuvieron la responsabilidad de vacunarse". "A todos nos preocupa" esta nueva ola de contagios, expresó el Presidente, y tras señalar que "en la medida que nos vacunemos, todo va a ser más fácil de llevar", recordó que "hemos prorrogado la emergencia sanitaria", por lo cual las medidas de prevención a adoptar en este momento por el Gobierno "van a ser las que ya se han dictado, las que ya están".

"Hemos hecho todo un gran esfuerzo y le doy las gracias a cada argentina, a cada argentino" porque "fueron dos años muy difíciles, los enfrentamos todos como pudimos, y creo que todos hicimos un enorme esfuerzo" para seguir adelante, enfatizó Fernández.
Te puede interesar
Lo más visto