Si el COVID quiere: Boca, otros 2 grandes del país y los mejores de Chile jugarán en San Juan

Deportes
fixture torneo de verano
fixture torneo de verano
Se trata del torneo de verano que disputarán el Xeneize, Independiente, San Lorenzo, Talleres, Colo Colo y Universidad de Chile. Ya hay fixture, con días y horarios definidos. Sin embargo, la situación sanitaria podría complicar todo.








Desde el 14 de enero, hasta el 25, el Torneo de Verano de los más grandes del país y de Chile se jugaría en San Juan. Ya hay fixture confirmado, con sus días y horarios, aunque no está confirmado si será, en el San Juan del Bicentenario. El incremento de casos en el país y en la provincia alertó a las autoridades y podría peligrar la realización del evento deportivo, inclusive, en otras sedes.

El último campeón de la Copa Argentina, Boca, junto a los históricos Independiente, San Lorenzo y Talleres, parecían tener todo acordado para arribar a San Juan y recibir en el Bicentenario a los trasandinos Colo Colo y Universidad de Chile.

La modalidad del torneo sigue firme. Es a través de dos grupos de tres equipos: Boca junto a los dos chilenos, integrarán el Grupo A, mientras que Independiente, San Lorenzo y Talleres el Grupo B. El primer partido programado es el viernes 14 de enero a las 21, en lo que será el clásico chileno. La final, por su parte, está pactada para el martes 25, a las 22, entre los ganadores de cada grupo.




Pese a toda la organización, desde la Secretaría de Deportes indicaron que no está confirmada la realización en nuestra provincia. Por su parte, medios deportivos nacionales consignaron que se está buscando una sede, pese a que desde San Juan confiaban en que la realización sería en suelo pocitano.

El titular de Deportes en la provincia, Jorge Chica, alegó que todo está dispuesto a modificaciones, incluso, hasta 24 horas antes del inicio. Además, la situación sanitaria será clave en la realización del torneo, ya sea en nuestra provincia o en otra sede.

En estos días, habrán reuniones entre las autoridades provinciales y los organizadores, para determinar si, finalmente, se hará o no en el Gigante de Pocito.
Te puede interesar
Lo más visto