CONMOVEDOR: un hombre SECUESTRADO hace 30 años se REENCONTRÓ con su MAMÁ

Internacionales
reencuentro
reencuentro
El hombre tenía 4 años cuando fue secuestrado y fue hallado gracias a un dibujo. El momento del reencuentro emocionó a todo el mundo. Ocurrió en China.








Después de 33 años de búsqueda, un hombre y su madre lograron reencontrarse y emocionaron a todo el mundo. El hecho tuvo lugar en China y fue protagonizado por Li Jingwei, quien fue secuestrado y vendido cuando tenía solo 4 años.

Logró reencontrarse con su madre después de publicar en la red social de videos Douyin un mapa hecho a mano de su aldea y que basó en los pocos recuerdos que aún le quedaban de su infancia.


Li Jingwei fue secuestrado en su aldea natal cerca de la ciudad de Zhaotong, en la provincia de Yunnan, sudoeste de China, en 1989. Se lo llevó un vecino al que solo pudo identificar como un hombre calvo. Tenía apenas 4 años cuando fue víctima de una red de tráfico de personas que lo vendió a una familia que vivía a más de 1.800 kilómetros de distancia de su hogar.





El dibujo de la aldea que posibilitó el reencuentro (Foto: Beijing News/Weibo/BBC) El dibujo de la aldea que posibilitó el reencuentro (Foto: Beijing News/Weibo/BBC)

Li siempre supo que sus nueva familia era adoptiva. Pero nunca le contaron su historia a pesar de las repetidas consultas que les iba formulando a sus padres adoptivos a medida que crecía. Incluso, según escribió la BBC, recurrió a una base de datos de ADN para determinar su origen, pero no tuvo éxito. Hasta que un día decidió pedir ayuda en internet.


Para ello, a mediados de diciembre último subió un video en la plataforma Douyin donde contó su historia. “Soy un niño que está buscando su hogar. Un vecino calvo me llevó a Henan alrededor de 1989cuando tenía unos 4 años”, contó.


Pero hubo algo que fue vital para su búsqueda. En base a sus recuerdos de infancia dibujó un mapa de la pequeña aldea donde había crecido. “Este es un mapa del área de mi hogar que he extraído de memoria”, comentó. El bosquejo incluía características como un edificio que él creía que era una escuela, un bosque de bambú y un pequeño estanque.


Pronto el video se viralizó. Su historia llegó a la policía, que comenzó una minuciosa búsqueda de la aldea “dibujada” por Li tal cual él la recordaba. Y entonces los investigadires lograron identificar lo que parecía ser el pueblo del que había sido secuestrado hace más de tres décadas.





Li Jingwei y su madre tras el reencuentro (Foto: Beijing News/Weibo/BBC) Li Jingwei y su madre tras el reencuentro (Foto: Beijing News/Weibo/BBC)

La policía comenzó así a indagar en las denuncias por desaparición de niños en la zona. Y entrevistó a una mujer que 33 años atrás había denunciado el secuestro de su pequeño hijo en 1989.


Las pruebas de ADN determinaron que se trataba de la madre de Li. Ambos finalmente se reunieron el sábado en la provincia de Yunnan.



Cómo fue el reencuentro


Li y su madre se dieron un fuerte abrazo y lloraron juntos de emoción tras el esperado reencuentro.


“33 años de espera, innumerables noches de anhelo y, finalmente, un mapa dibujado a mano de memoria, este es el momento de la liberación perfecta después de 13 días. Gracias a todos los que me han ayudado a reunirme con mi familia”, escribió Li en su perfil de Douyin antes de la reunión.


Li vive ahora en la provincia de Cantón, en el sur de China.


TN
Te puede interesar
Lo más visto