SUSPENDIERON la Vuelta Internacional a San Juan: analizarán si se hace local

Deportes
El certamen ciclístico más importante del país, finalmente fue suspendido. Las estrellas mundiales no arribarán a la provincia en este 2022. Analizan, ahora, el desarrollo con competidores locales. Además, San Juan no será sede del torneo de verano de fútbol.






Foto de archivo exclusiva de Nicolás Mercado para Diario Móvil

Ante el incremento de casos de coronavirus en San Juan y en todo el país, los certámenes deportivos internacionales previstos para enero y febrero de este 2022 quedaron todos suspendidos. Así lo dispusieron las autoridades de la provincia y lo informaron a través de conferencia de prensa.

El secretario de Deportes, Jorge Chica, notificó la suspensión de la Vuelta Internacional a San Juan, el torneo de verano de fútbol, en el cual tenía prevista la visita de Boca, Independiente, San Lorenzo y los grande de Chile, y también se suspendió el Sudamericano de Patín.

"Las tomas de decisiones no muchas veces son gratas, pero son muy necesarias", expresó Chica antes de mencionar las medidas tomadas en conjunto con autoridades de Salud Pública.

"Hemos decidido que no vamos a ser sede del Torneo Internacional de Fútbol que se realizaba en San Juan desde el 15 al 22 de enero. Nuestra querida Vuelta a San Juan Internacional también está suspendida, hasta el año próximo los equipos internacionales no van a llegar a la provincia", expuso.

En ese marco, se está analizando la posibilidad de realizarla a nivel local. "Estamos en un proceso de evaluación, sabiendo que hay situaciones que no son estáticas y que son dinámicas, y que la Vuelta a San Juan, en este año, entra en el calendario de la aspiración ciclística de la provincia. Vamos a evaluar, la semana próxima, si se puede realizar en forma provincial", consignó chica.

Además, anunció la cancelación del Sudamericano de Patín, previsto para febrero, el cual iba a contar con la participación de más de 3.000 deportistas de todo el continente. "Vamos a generar, junto a la Federación Argentina y la Sudamericana, un cambio de fecha para cuando la situación sanitaria nos permita realizarlo", agregó al respecto.

Pase sanitario en eventos deportivos masivos


Respecto al resto de los deportes con concurrencia masiva, Jorge Chica consignó que se exigirá el Pase Sanitario, que ya rige en San Juan desde el domingo 2 de enero, al público que asista a todos los eventos deportivos.

Para eso gestionarán con los distintos dirigentes y federaciones para que se impulse el pedido del pase en cada evento.

"Estamos preocupados por la situación, pero estamos ocupados. Somos responsables de las tomas de decisiones", expresó el titular de la Secretaría de Deportes.
Te puede interesar
Lo más visto