La INCREÍBLE anécdota de la Mona Jiménez en San Juan: empujó un avión para que arranque

Fue luego de brindar un show en nuestra provincia. El histórico cuartetero tenía que ir a Mendoza y la avioneta no arrancaba. Se bajaron a empujar. 


La Mona Jiménez en uno de sus últimos conciertos, ante un estadio Serpentario repleto. Foto: gentileza

La Mona Jiménez visitó San Juan, por última vez, en 2015 y generó mucha euforia en un público que colmó el predio Voodoo, donde se presentó. Además, tenía que partir a Mendoza para otro espectáculo, pero nadie supo de una increíble anécdota que vivió esa noche en nuestra provincia, hasta hoy.

Luego de una entrevista en el programa «No es tan tarde», emitido en la medianoche de Telefe, el músico cordobés recordó una insólita situación. Tras terminar el concierto, el contingente de artistas procedía a partir de San Juan, pero la avioneta no arrancaba.

Pero en vez de optar por otro medio, decidieron bajar y empujar la nave, como si fuese un auto viejo, para que finalmente arrancara. «Varios terminaron de panza», contó.

«Éramos 22 músicos. Empezamos a empujar y algunos quedaron de panza porque arrancó de golpe. Fuimos corriendo, subimos y ¡fumm a volar!», recordó. Entre risas, el conductor del programa, Germán Paoloski, le preguntó «¿No te daba miedo que se parara arriba?».

La Mona, con su seriedad pero con gracia, respondió «Noo, no. Sino cagábamos nomás», expresó entre risas.

Sumándole a esa odisea, al llegar a Mendoza, la Mona subió al escenario y tuvo un error un tanto peligroso. «¡¿Cómo está San Juan?!», gritó ante un público mendocino que se sorprendió. El cordobés también contó esa situación y agregó que la arregló haciendo como si hubiese sido a propósito: «Quería saber si estaban atentos», le dijo al público.

Al ser consultado por Paoloski sobre ese divertido momento, declaró que en San Juan venía y le regalaban vino y, en Mendoza, lo mismo. Prácticamente, sentía que estaba en el mismo lugar.

¿Qué opinas de esta nota?