¿Cómo ha impactado esta nueva ola de COVID-19 al sector turístico de San Juan?

Más Noticias
Hay mucho movimiento en las empresas de turismo de la provincia, pero también mucha preocupación por el avance de la tercera ola.




Por Lucas Laciar



La situación del turismo en San Juan está convulsionada es que experimentan un aumento en la demanda y a la vez una creciente preocupación por el rápido avance de la pandemia. Es que con la circulación de la variante delta y ómicron en el país los casos se disparan. Esto ha llevado a que se suspendan importantes eventos.

"Viene muy bien en turismo. Los sanjuaninos que quieren salir afuera de la provincia lo hacen, pero no te voy a mentir, hay muchas preguntas respecto al tema del coronavirus", comenta a Diario Móvil el presidente de la Cámara de Turismo Ariel Gimenez. "Por el momento no ha habido bajas de viajes, si una reprogramación por una persona que es contacto estrecho con un positivo", comenta el empresario

¿El destino más elegido?


En este contexto, Giménez resaltó que siempre "el punto más fuerte ha sido la costa argentina, pero este año hay muchas más ofertas de las agencias para otros destinos como una Patagonia, Cataratas y el norte. Así que la oferta sido mucho más diversificada en esta ocasión".

Además, agregó que "la gente ha sacado mucho el pasaje con el programa Previaje qué viene funcionando mucho, también para el turismo receptivo".

¿Cómo afecta la suspensión de la Vuelta a San Juan?


Por el momento, el gran evento deportivo no será de carácter internacional y se analiza solo que sea nacional. "Estamos preocupadas por la suspensión o baja algunos eventos grandes en San Juan porque son llamadores. No solo traen competidores, sino que también trae gente interesada en venir a conocer turísticamente la provincia", resalta Giménez.

"Hay que destacar que esto genera un gran movimiento nivel hotelero gastronómico y de traslado de equipos", analiza respecto a la Vuelta de San Juan.
Te puede interesar
Lo más visto