En San Juan las fuerzas de SEGURIDAD controlarán el cumplimiento del PASE SANITARIO

Más Noticias
Así lo confirmó el subsecretario de seguridad, Abel Hernández.






En la provincia de San Juan, como en el resto del país, ha recrudecido el número de afectados por el coronavirus, aunque es para destacar que en un gran porcentaje se trata de cuadros más leves, lo que no ha provocado una saturación del sistema de salud ni un número descontrolado de decesos.

En la provincia la estrategia que buscan aplicar las autoridades sanitarias es establecer tareas de concientización y cumplimiento de las normas vigentes, con principal eje en la promoción e incentivo de la vacunación. En este sentido, indican que se no se trata de medidas restrictivas, sino para motivar el avance de la población con esquema completo de inoculación contra el el covid-19.

El pase sanitario es una de las medidas que apunta a incentivar la vacunación y que ya rige tanto en el país como en San Juan. En este sentido, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, indicó que mañana, jueves, mantendrán una reunión con personal del Ministerio de Salud Pública para ultimar los detalles de un operativo para garantizar el cumplimiento de esta medida.

Según señaló el funcionario, el principal responsable de controlar que todos tengan el pase sanitario es el organizador del evento, pero también es responsabilidad individual, por lo que se labrarán actas para ambos, en caso de existir una infracción.

Se estima que en los próximos días, comiencen a controlar el pase sanitario en eventos que así lo requieran.

¿CUÁNDO ES NECESARIO EL PASE SANITARIO?

  • Eventos donde se habilita la presencia de más de 1.000 personas en lugares tantos abiertos como cerrados, sea público o privado.

  • Eventos donde se habilita la presencia de menos de 1.000 personas en lugares cerrados (boliches, bares, teatros, entre otros).

  • Viajes grupales de egresados, estudiantes, jubilados o similar, que no sean grupo familiar.

Te puede interesar
Lo más visto