Desde hay que PAGAR, notaron una reducción de pasajeros de RED TULUM

Más Noticias
Además aseguran que todos los días hay reuniones entre empresas y el Gobierno para analizar los nuevos cambios en el sistema.




Por Lucas Laciar

Foto EXCLUSIVA de Leandro López para Diario Móvil.

La Red Tulum se implementó a principios de diciembre y trajo aparejado un cambio integral en todo el sistema de transporte por colectivos en San Juan.
Por lo drástico del cambio, el Gobierno acordó con las empresas la gratuidad del boleto de colectivo. Primero fue hasta el 17 de diciembre y luego se extendió hasta el 31 de ese mes. Pero, desde el 2 de enero que ya se está cobrando el boleto con el precio qué había antes de este cambio.

"Hemos notado una fuerte reducción de pasajeros desde que se empezó a cobrar el boleto", señaló a Diario Móvil el titular de ATAP Ricardo Salvá.

De todas formas, el empresario explicó que esto tiene que ver también con la época del año y qué es normal que caiga el uso del colectivo en enero.

Por otra parte, esto se condice con lo que cuentan los taxistas de que, en diciembre, y en enero, aumenta el uso de esa vía de transporte por qué los sanjuaninos prefieren evitar el calor. Además, no hay tantas actividades económicas a pleno y la escuela está de vacaciones.

Por ello, este mes se convierte en un mes clave para implementar los cambios que prometió el Gobierno en la Red Tulum, ante las quejas de los usuarios. Es que en febrero empieza de A poco la actividad escolar y económica y, con ello, el uso el medio de este transporte masivo.

Por ello, Salvá señaló que en cualquier momento podrían llegar los cambios, ya que todos los días hay reuniones de las diversas empresas con las autoridades de Tránsito y Transporte.

Hasta ahora, el único cambio que se ha implementado en la Red Tulum, ha sido el cambio en el trasbordo. Este hace un descuento del valor del boleto de la primera sección dentro de los 90 minutos de tomar el colectivo.

Se estima que antes de que termine este mes, habrá nuevos cambios en paradas y tal vez recorridos de las nuevas líneas de la Red Tulum.
Te puede interesar
Lo más visto