Ari, la sanjuanina que pasó 7 AÑOS con QUIMIOTERAPIA y superó el CÁNCER

San Juan
La jovencita sanjuanina dialogó en exclusiva con DIARIO MÓVIL y relató como ganó la batalla y relató, en exclusiva, para DIARIO MÓVIL, como vivió su enfermedad y la recuperación.




Foto exclusiva de Leandro López, para Diario Móvil.

Ariadna tiene 16 años. Su voz es jovial y se la siente feliz a pesar que desde muy pequeña le tocó luchar contra una enfermedad difícil, pero no imposible.

Ahora ella hace vida normal y se ejercita todas las mañanas en el Parque de Mayo junto a su hermana mayor. Ariadna dialogó con DIARIO MÓVIL y contó: «Me detectaron la leucemia con 11 meses de edad y estuve en tratamiento con quimioterapia 6 o 7 años. Ya dejé toda la medicación pero me cuido».
«TENGO RECUERDOS COMO IMÁGENES DE LO QUE PASÉ Y PORQUE MIS PADRES ME CUENTAN. ME ACUERDO DE LAS ENFERMERAS Y HABÍA, UNA ERA CON LA QUE MEJOR ME LLEVABA Y NO ME RESISTÍA AL PINCHAZO PORQUE SIEMPRE ME REGALABA UNA SONRISA, AUNQUE LA ENFERMEDAD ES ALGO FEO».

Ariadna recordó: «Me detectaron después de 6 meses internada que era lo que tenía, tengo el recuerdo de mucha gente buena que conocí y otros no tanto, como algún médico que me dio un diagnóstico equivoco. Pero todos nos podemos equivocar. Yo estoy acá gracias a ellos, a los médicos y a mis padres que son unos guerreros. Ellos se pasaron sus días y noches conmigo y acarreando sus problemas de salud. Yo soy la mañosa de mi papá y a veces me protegen quizás demasiado, pero aunque tengo hermanos por ambas partes, con mis papas somos muy unidos».

Según contó la jovencita sanjuanina, ahora hace vida normal, se cuido pero el resto de las actividades las realiza co normalidad. Además contó que hace poco fue operada de apendicitis y detalló que este año comenzará 4° año y sueña con estudiar en la Armada o ser Ingeniera.
Te puede interesar
Lo más visto