Hicieron un MASIVO «After Beach», mientras registraron RÉCORD de CONTAGIOS

Las vacaciones continúan. Las familias y jóvenes desbordan las playas del país y distintos puntos turísticos. En este caso, hicieron un «After Beach» con el reconocido DJ Fer Palacio. Generó indignación. Mientras tanto, Argentina superó los 100 mil casos diarios de covid.


Una imagen que no se condice con los tiempos que se viven.

Este jueves el país superó los 100.000 contagios notificados en solo un día, siendo récord desde el inicio de la pandemia. En plenas vacaciones, la tercera ola arrasa, pero muchos no se ven preocupados. Es que en plena Costa, más precisamente en el parador Boutique de Pinamar, se vio una fiesta masiva, con el DJ Fer Palacio como protagonista.

Se trata de lo que se conoce como «after beach», que concentra a miles de jóvenes, sin distanciamiento ni barbijos. Comenzó con la caída del sol y duró poco más de una hora.

La situación alertó a las autoridades, en medio del avance de las variantes Delta y Ómicron en cada rincón de la Argentina.

Las imágenes fueron similares a las que se vieron en Mar del Plata en los últimos días. Incluso, según algunos testimonios de turistas, no recordaban haber visto semejante concentración de jóvenes en la playa como la de este jueves.

El municipio de Pinamar no previó el desborde de gente: apenas se vieron, a uno de los costados del escenario, diez baños químicos, mientras que sobre la Avenida del Mar un puñado de policías aguardaba al lado de un patrullero y una fila de 15 efectivos del Grupo Motorizado se posicionó cerca de la orilla del mar. Si bien no hubo disturbios, hubo mucho consumo de alcohol pese a que estaba prohibido.

Pinamar no es una excepción de lo que sucede en la Argentina. Según el portal Pinamar Diario, en los últimos días se produjo una suba exponencial de contagios, especialmente luego de la llegada de los turistas. El hospital local está colapsado con la cantidad de gente que se acerca a testearse y los centros privados, donde hay que pagar entre 4.000 y 6.000 por un hisopado, tampoco dan a basto.

Las consecuencias sanitarias de este evento tal vez comiencen a verse en los próximos días.

Con información de NA

¿Qué opinas de esta nota?