El Gobierno asegura que BAJARÁN los contagios entre la semana que viene y la otra

Nacionales
La secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, comparó con otros lugares del mundo y resaltó lo que sucede en Córdoba, donde ya comenzó a descender la curva de casos.






Desde Salud Pública de Nación creen que la tercera ola de contagios podría empezar a descender desde la semana que viene. Así lo afirmó la secretaria de Acceso a la Salud. Sandra Tirado. en diálogo con colegas de Radio La Red. "Los casos de coronavirus podrían empezar a disminuir entre la semana que viene y la otra", en relación a los picos que se registraron en otros países.

La funcionaria agregó que hay que ser cautos y resaltó que "no es tan fácil hacer cálculos matemáticos y ver cómo va a evolucionar el covid".


Tirado, además, mencionó que en Córdoba empezó a bajar la curva de casos de COVID-19 y recordó que es el primer lugar donde la variante Ómicron "empezó a circular de manera predominante y comunitaria".




Sobre el comportamiento de esta nueva variante, explicó que es muy contagiosa y provoca picos de contagios en diferentes países y de manera simultánea. "Son cuatro semanas en las que hay un pico de contagios y después empiezan a bajar los casos", afirmó de acuerdo a cómo se presenta en otros lugares del mundo.

 
Te puede interesar
Lo más visto